Admisión al Conservatorio de Chiclana.

Ya están los plazos para la presentación de las Solicitudes de Admisión.

– Las Solicitudes de Admisión se presentarán del 18 de mayo al 1 de junio ambos inclusive, se pueden presentar telemáticamente (recomendable debido a las circunstancias en las que nos encontramos) o presencial.
Horario de 9,30 horas a 13,30 horas.

– El único requisito exigido es que cumpla con la edad, se entiende la edad que cumple en el año, osea debe tener 7 y que cumpla los 8 dentro del año que presenta la solicitud, no hay edad máxima para presentarse.

– Todos los solicitantes deberán realizar y superar una Prueba de Aptitud, se adjunta impreso, especificando las características de la misma.

– A continuación indico enlace donde se pueden descargar la Solicitud de Admisión (Autorellenable)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/fcc0d583-7160-4cd7-9a62-938940bbc3e7/ANEXO%20I

y adjunto Solicitud de Admisión para rellenar, como ya indiqué se han de presentar cumplimentada por este medio o presencial.

– La solicitud incluye un apartado donde se han de poner por orden de preferencia los Instrumentos ofertados por el Conservatorio: Flauta Travesera, Guitarra Clásica, Piano, Viola, Violín y Violonchelo.

Se adjunta documento informativo con las plazas ofertadas en este Conservatorio Curso 2020/21.

Les aconsejo, y explico, porqué poner todos los instrumentos por preferencia: Una vez se realicen las pruebas, los datos tanto de las calificaciones como de los instrumentos se informatizan, el ordenador va filtrando estos datos, por ejemplo: si aprueba y solo pone un instrumento o dos, cuando llegue el ordenador a su solicitud y esos dos instrumentos ya están concedidos, el ordenador anula la solicitud al no tener más elecciones, en mi opinión en mejor si no le interesa el instrumento decir que no, que quedarse sin opciones.

Todavía no tenemos las fechas de realización de las Pruebas, en un principio se citarán a los solicitantes a través de SMS por lo que les pedimos tengan especial cuidado al rellenar este apartado para evitar equívocos, puesto que de no presentarse a las Pruebas de Aptitud la solicitud se anulará automáticamente.

– Incluyo enlace a la Normativa sobre Escolarización:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/normativa

Solo me queda decirles que cualquier aclaración que necesiten, no duden en ponerse en contacto con el conservatorio a través del teléfono: 956 243 110 ó 956 243 111.

Plazas Escolares Conservatorio Curso 2020-21

PRUEBA DE APTITUD PARA EL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

Solicitud de Admisión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *